5/1/11

MAULLIN PREPARA SU GRAN CUMBRE FOLCLORICA


Mas de una veintena de representantes de conjuntos folklóricos, y pertenecientes a seis comunas de la provincia de Llanquihue se dieron cita en el teatro municipal de maullin, para abordar lo que será la gran cumbre del folklore que se realizará en esta comuna el próximo 25 de Febrero en los parajes del Parque Pangal.

La primera “Cumbre” es un acontecimiento cultural y artístico inserto en la programación oficial del verano en Maullin , bajo la temática de potenciar la riqueza del multiculturalismo y que contribuya al crecimiento de esta comuna dijo el alcalde de maullin Juan Cárcamo al referirse al llamado que se le realizo a los conjuntos de distintas comunas, pero también se trata de buscar un complemento y apoyo que requieren las agrupaciones culturales de este tipo, Así, dicha cumbre será el punto encuentro para disfrutar, dialogar y difundir información relevante acerca del Folklore en la Provincia.

La Fiesta Costumbrista del Pangal la mas importante de la Provincia de Llanquihue se inaugurará el día 25 de Febrero a las 22,00 hrs con una treintena de conjuntos folklóricos, y además se pretende generar un vinculo permanente con las agrupaciones para poder presentar iniciativas o proyectos que permitan ir conociendo e investigando las tradiciones y la cultura de cada comuna, potenciando de esa manera a la provincia de Llanquihue con su identidad ,. Juan Carcamo agrego que de las nueve comunas llegaron seis representadas por directores de conjuntos folklóricos y se espera que las restantes se sumen a esta iniciativa. La gran fiesta folklórica este año se cerrara con Illapu dijo el alcalde algo que quedo pendiente el año pasado cuando se debió suspender la fiesta costumbrista producto del terremoto que afecto a la zona centro sur del País.

Fuente: Maullín:Último Bastión Continental-Publicado por Alejandro Gallardo Chavez

1 comentario:

Mariela dijo...

Gracias por publicar la información ya que creo que la pag de la muni no funciona...
PD: ojalá las actividades y sobre todo el festival costumbrista no fuera la última semana de feb. sino que un poquito antes. Chau!