5/1/11

FESTIVAL RETRO 2011


Plazo para recibir temas vence el próximo 14 de Enero

El evento mas importante de la música del ayer y que es convocado por la municipalidad de maullin ya tiene fecha de realización, se trata de la XIII Versión del Festival de Canto y Música Retro “Único en Chile”, que se desarrollara durante el mes de febrero del 2011

El propósito del Festival es estimular a los artistas a interpretar canciones del pasado, ubicadas en las décadas de los 50`al 80`, temas que hoy por la calidad continúan vigentes. “Nuestra intensión es promover a través de la música, las relaciones culturales y artísticas de las distintas regiones del país, situando a la comuna de Maullín, como la comuna que preserva y respeta a todos los autores nacionales e internacionales de todos los tiempos, y a la vez, hace un aporte para que nuestra sociedad mantenga siempre vigente a los artistas de todas las décadas, dijo el alcalde de maullin al referirse a esta nueva versión.

Este año el evento se desarrollará durante los días 11, 12 y 13 de febrero en el Gimnasio Fiscal de Maullín,, mientras que se mantiene el genero de autores nacionales e internacionales, entre las décadas del 50’ y hasta la década de los 80’.

PARTICIPANTES:

En este evento que se mantiene por varios años y que se ha convertido en uno de los eventos musicales mas importantes de la región puede participar cualquier intérprete del país, mayor de 18 años, que acredite una calidad acorde al festival, enviando currículum artístico con fotografía de cuerpo completo, tamaño 12 x 15 cm., se indico que Podrán participar: solistas y/o dúos, que hagan una gran interpretación y no imitación o simulación de la voz del cantante original., también se anuncio que no podrán participar aquellos intérpretes que hayan competido en más de 3 ocasiones en el certamen, y además que hayan obtenido el 1er Lugar, en versiones anteriores.

INSCRIPCIÓN:

Los interesados deberán cumplir con los siguientes de Interpretar el tema o canción del género popular, que obviamente cumpla con las características del festival, es decir, plena vigencia en letra y música, identificables con las décadas de los 50`, 60`, 70` y 80`.

El tema a participar deberá ser grabado en CD de audio, en el cual además se deberá incorporar tanto la grabación de la versión original, como la grabación del tema con la voz del competidor plazo de recepción de los temas vence el viernes 14 de Enero del año 2011 a las 14:00 hrs., en la oficina de Partes de la Ilustre Municipalidad de Maullín.

PREMIOS.

Este año el premio mayor es de $ 800.000 y Macha de Plata., un segundo lugar de $ 400.000 y Macha de Plata. y un tercer lugar de $ 300.000 y Macha de Plata. más un Premio a la Popularidad,y Macha de Plata premio que será entregado por el Público. (mayores informaciones en www.municipalidadmaullin.cl )

Fuente: Maullín:Último Bastión Continental-Publicado por Alejandro Gallardo Chavez

No hay comentarios: